lunes, 17 de diciembre de 2012

NUEVAS ACTUACIONES EN CASO DE SINIESTRO DE FEDERADO

COMUNICACIÓN DE SINIESTRO DE FEDERADO COBERTURA GENERALI
OBJETO DEL SEGURO

Prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte.

COMUNICACIÓN
El Federado accidentado deberá comunicar a la mayor brevedad posible su situación en caso de accidente deportivo a
la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, para tramitar la apertura del expediente correspondiente con GENERALI. Para que la apertura del expediente sea correcta se deben dar los siguientes pasos:

Procedimiento
NORMAL:
1. El Federado llamará a
Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana ( 965
43 97 47
, horario de 8.30 a 14.30 / de 16.30 a 19.00 horas de L a J y de 8.30 a 14.00 horas V ) para
informar de su situación y deberá aportar los siguientes datos en la misma llamada o vía mail tras su llamada:
a. Nombre y apellidos
b. DNI
c. Nº de licencia
d. Teléfono y email de contacto
e. Dirección personal
f. Explicación del siniestro y/o informe Médico-Hospitalario de la primera asistencia recibida en
centro médico concertado por
GENERALI, en caso de no saber donde acudir puede llamar al
902 053 902
.
2. Se proporcionará al federado vía mail desde la Federación un
parte de accidentes para acudir al medico con el mismo, y posteriormente deberá ser remitido por el federado a Howden Iberia (Correduría que presta sus servicios a la Federación) .

3. A continuación Howden Iberia enviará la documentación aportada por el federado a
GENERALI para la posterior autorización de siguientes prestaciones necesarias.
Procedimiento en caso de
URGENCIA médica: Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora de atención pueda significar un peligro grave para la vida de
la persona. Si el Federado tuviese que acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente a un centro médico de urgencias:

1. Podrá llamar al teléfono de
Howden Iberia ( 91 429 96 99 ) en horario laboral ( L a J de 9 a 14 / 16 a 19 y V de 9 a 15 ) o en el 902 053 902 para informarse de los pasos a realizar en cualquier momento ( teléfono de asistencia 24 horas 365 días de GENERALI ).

2. Se recomienda acudir a URGENCIAS de centros concertados por
GENERALI. Tras la asistencia médica
deberán proporcionar un parte de urgencias que el federado enviará a la mayor brevedad posible a
Howden Iberia
junto con informe medico si lo hubiese. Si por alguna circunstancia acude a un centro NO concertado deberá aportar las facturas para su posterior reembolso.3. Tras la asistencia médica de Urgencias se iniciará los mismos pasos que en un procedimiento NORMAL.

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