sábado, 27 de abril de 2013


PROXIMA SALIDA 3 - 4 Y 5 DE MAYO 

 Montsant

Punto de reunión y salida: 

 Plaza de la Constitución de Segorbe a las 17:00h.
 
El Montsant es todo un símbolo para el Priorat y las comarcas tarraconenses. No se trata de la montaña más alta ni tampoco la más extensa, aun así, la fuerza de su orografía es incuestionable. Se trata de un macizo compacto, con la mayor parte de su perímetro amurallado por riscos y roquedales de conglomerado.
 
Recorrido por la vertiente sur de la sierra de Montsant recomendado para personas que desean disfrutar de la contemplación del paisaje y tomar magníficas fotografías.
En el tramo ascendente se sigue un camino suave por el pie de las paredes de roca del Cingle Major, que permite observarlas desde abajo y apreciar su grandiosidad. La segunda parte permite seguir el riscal, esta vez por su parte superior. Podremos disfrutar de todo el paisaje de El Priorat. Finalmente, para regresar a La Morera, bajaremos por uno de los pasos más verticales y espectaculares.
 
DATOS DE LA RUTA
Lugar de inicio.
La Morera de Montsant (745 m.)
Distancia aproximada.
17 Km.
Tiempo Estimado.
6 - 7 h.
Desnivel acumulado subiendo.
1.839 m.
Desnivel acumulado bajando.
1.654 m.
Nivel.
Medio - Alto

 
Para esta salida se pernoctara en un Refigio o Albergue de la zona del Montsant, por lo que si estas interesado ponte en contacto con el Club para realizar las reservas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario