miércoles, 29 de enero de 2014

Hola a todos,

¿Tienes curiosidad por saber cómo orientarse en la naturaleza? ¿quieres darle un punto de aventura a tus salidas a la montaña? ¿has oído sobre las carreras de orientación? ¿Geocatching? ¿Quieres pasar una mañana divertida con tus hijos y tus amigos?

Si has respondido Sí, entonces esta actividad te interesa. El Centro Excursionista del Alto Palancia, y el club ADCON de Castellón hemos preparado un taller de iniciación a la orientación en la naturaleza para el domingo 16 de febrero, por la mañana

Se trata de una ginkana en la que en grupos de dos o tres personas, con la ayuda de un mapa y una brújula, los participantes deberán encontrar unas balizas que habrá escondidas por el monte. No os preocupéis para aprender a manejar el mapa y la brújula primero daremos una taller introductorio para que os podáis desenvolver cómodamente en la ginkana, o en cualquier salida que realicéis a la montaña.

Después, si hay interés, se puede planificar un cursillo más avanzado para utilizar la orientación en la montaña, a trazar rumbos en coordenadas UTM, declinación mágnética, etc

¿Cuando? Domingo 16/2/2014 de 10:30-13:30
¿Dónde? Parking del Hostal Resturante Millán. http://www.hotelmillan.com/ Localización: http://goo.gl/maps/1C6Fj

Contenidos del taller:
  • Charla introductoria.
    • Introducción; conceptos básicos de orientación; lectura del mapa: leyenda, escala y equidistancia, elementos del mapa; uso de la brújula; técnicas básicas de orientación. Cómo ir de un punto A a un punto B. Carreras de orientación y Geocatching.
  • Ginkana! En grupos de dos o tres personas los participantes tratarán de encontrar unas balizas a lo largo de un recorrido de 2-3 km.

El recorrido es de iniciación y se puede realizar con niños o con amigos. Es una forma divertida de pasar una mañana de domingo con tus hijos, o de picarte a ver quien encuentra más tesoros.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a la dirección adcon.castellon@gmail.com poniendo como asunto: “Taller CEAP”. En el correo debéis de indicar el nombre de las personas que van ha venir. Necesito saber el número de personas para hacer las copias de los mapas.

La fecha tope de inscripción: Jueves 13 de febrero por la noche, para tener tiempo para imprimir. No obstante haré copias de más por si hay alguna persona más que se quiera apuntar a última hora, pero no puedo asegurar que tenga copias para todos pasada esa fecha.

El coste de la actividad son 2 Euros para pagar las impresiones.

Material necesario: Al menos una brújula por grupo, ropa deportiva y zapatillas, y agua.
Opcional: mochila. Es recomendable llevar pantalón largo para no pincharse las piernas.

Si alguno está interesado en adquirir un brújula, en Decartón las hay desde unos 12-15 euros. El fin de semana anterior iré a un a prueba de orientación donde montan unas cuantas paradas de feria vendiendo artículos de orientación. Si os ponéis en contacto conmigo antes del día 7 de febrero puedo comprar alguna. Las más sencillas con suficiente calidad salen por 12Eur.

Os esperamos,

J.M. Portolés

Más información:





No hay comentarios :

Publicar un comentario