CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

domingo, 12 de junio de 2016

SIMA DEL MAS DE GUILLEM
01/06/16


ACCESO: Una vez pasamos Els Ibarsos, prestamos atención y poco después del kilómetro 26 de la CV-15, saldrá una pista a nuestra derecha (con un STOP) la cual tomaremos y ascenderemos por un camino en buen estado hasta llegar al mas D’en Guillem. Aquí aparcaremos el coche. La sima esta unos pocos metros por encima de los cultivos que tenemos enfrente, al lado derecho de un antiguo camino, ya perdido. Hay un cultivo cercado con una valla y la sima está justo al otro lado (SE).


Plano de acceso
 DESCRIPCIÓN: Seguir la reseña publicada en: http://www.cuevascastellon.uji.es/ES6D01.php?id=3304
Cabe añadir que no es necesario instalar los anclajes naturales que se reseñan aunque si recomiendo llevar el material, por si acaso.
En el P-20, la reseña dice que hay 2 spits y ahora hay dos multimontis con chapa (y un spit inox al lado) el final del P-20 sería interesante unirlo con el P-37 por seguridad en la aproximación a la cabecera.

Preparando el material
En la cuerda que asegura la E-8, sería interesante cambiar la cinta plana que hay colocada en el desviador por otra (está en mal estado) y sustituir el mosquetón de aluminio oxidado por un maillón inoxidable.
Hay que tener cuidado con fijar la cuerda al E-8 si realizamos el péndulo, ya que si se nos “escapa” la cuerda a la vertical, la trepada que hay que realizar es muy expuesta (tienes un pozo de 37m por debajo y un resbalón puede ser fatal.)

NOTA: es una cueva muy interesante para visitarla varios equipos ya que, instalando el P-7 se puede hacer un recorrido circular en el que un equipo entra por la vía directa y sale por el pasamanos y el otro entra por el pasamanos y sale por la vía directa.
Es una cavidad amplia y sin estrecheces en la que se disfruta mucho por su carácter técnico y vertical.



En la topografía actualizada podemos ver el recorrido que hicimos nosotros con los tiempos y las notas actualizando la instalación. El pasamanos no lo realizamos en su totalidad por que se nos hacía tarde. 

Topografía (Autor: Espeleoclub Castellon)











No hay comentarios :

Publicar un comentario