jueves, 6 de febrero de 2014

INFORME DE LA REUNIÓN DEL 29-1-2014 ENTRE EL CEAP Y EL PARQUE ESPADAN, 
AL RESPECTO DE MANTENIMIENTO DE SENDEROS.


Asistieron por parte del Parque Vicente Ferri, y por parte del Ceap Miguel Angel Grifoll, Fermín Barrachina, José Luis Asensi y Paco Mas.


1. El punto fundamental a tratar fue el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para mantener los senderos PRV-63.5 y PRV-63.6 que circulan por dentro del término del Parque. Los acuerdos tomados fueron:

1.1. El Parque se compromete a desbrozar los tramos del 63.6, a lo largo del presente año. Así como a mantener los desbroces de ambos senderos en los sucesivos años.
1.2. El Ceap se compromete a repintar durante este año el PRV-63.6. Ya lo hizo con el PRV-63.5 durante el pasado año.
1.3. El Ceap se compromete a revisar anualmente todo el recorrido de ambos senderos, anotando incidentes, realizando un dosier fotográfico de puntos conflictivos y de las señales verticales existentes, y rellenando unas fichas tras cada revisión.
1.4. Cada tres o cuatro años, el Ceap procederá al repintado de ambos senderos. Y si fuese necesario a marcar adecuadamente en cualquier año las alteraciones habidas en los habituales puntos y cruces conflictivos.
1.5. Se intentará colocar las señales verticales que puedan ser consideradas de interés. El Parque intentará aportarlas con la calidad necesaria, aunque llegado el caso, podrán colocarse señales sencillas y económicas. La responsabilidad de la colocación dependerá del esfuerzo necesario.


2. Aprovechando la reunión, se solicita al Parque la posibilidad de limpiar otras sendas de interés, como son la que bajaba desde el Collado Jinquer hacia la fuente de la Calzada, una alternativa a la actual desde el Collado de la Nevera hacia la pista de Jinquer, y el repaso del desbroce del tramo del PRV-63.5 en la zona del barranco de la Rodana.


3. Se revisan las alternativas al delicado tramo del PRV-63.5 entre Higueras y Pavías. Cuando esté fijada la alternativa definitiva, desde el Ceap nos comprometemos a ayudar a pintar el nuevo tramo, y a retirar las señales del anterior. El Parque procederá a colocar algunas señales verticales nuevas. Se publicará una ruta de carácter circular entre ambas poblaciones, aprovechando el nuevo tramo.


4. Todo el PRV-63 consta de nuevo en el Registro Público de Senderos. Los promotores siguen siendo la Mancomunidad del Alto Palancia y el Mas de Noguera. Queda la duda de si interesaría al Ceap solicitar ser los promotores del gran sendero comarcal, y que implicaciones conllevaría. Se sondeará la opción.


Para todo esto sería necesario que se implicase algo más de gente del Ceap, y en especial del entorno de Segorbe. Considerad que para estas acciones solo hay que pintar. Por favor, echar una mano. Aparte del prestigio que supone para el Ceap, la actividad puede ser vivida como algo interesante, y acaba dando un buen conocimiento de nuestra comarca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario