CEAP - GESAP

PARA VER ACTIVIDADES PROGRAMADAS ENTRAR EN FACEBOOK DEL CEAP

domingo, 4 de julio de 2021

RUTAS DE SENDERISMO POR VIVER: DOCUMENTO COMPLETO, CON 18 RUTAS.


Fecha: Junio de 2021.
Autores: Pepe Juesas, Paco Mas.
Colaboradores: José Ángel Cobo, Vicente Ferrer, Paco Molina, Alida Ruiz, Mª Amparo Mateu.



Presentamos un conjunto de 18 rutas de senderismo, básicamente dentro del término de Viver, aunque alguna se extiende por otros términos colindantes. Catorce de ellas se publicaron en junio de 2020, otra en septiembre de ese año, y las otras tres en junio de 2021. Las rutas tienen un nivel fácil o moderado, para ser recorridas en general en media jornada (de 3 a 6 horas), aunque se pueden combinar resultando rutas más largas.

El conjunto de las rutas abarca todo el término de Viver, con lo que si se realizasen todas se tendría una visión global del territorio. La finalidad de las mismas no es tan sólo ofrecer una alternativa lúdico-deportiva, sino que también sirvan para conocer el territorio de Viver, así como diversos elementos patrimoniales y naturales, los cuales son nombrados en la explicación que se puede encontrar en cada una de las rutas.

Forman una red en la que algunas de ellas se entrecruzan, especialmente en las zonas que consideramos más atractivas, como se puede observar en el plano global siguiente. Por tanto se pueden buscar combinaciones de las rutas a elección personal. El plano sólo pretende dar esa visión de conjunto, para situar las rutas en cada zona del término, así como para las cercanas que pueden estar relacionadas o combinarse.

Todas las rutas están publicadas en el portal de Wikiloc en modo resumido, y en modo completo en el blog del Club Excursionista del Alto Palancia:

http://ceapaltopalancia.blogspot.com/search/label/RUTAS%20POR%20VIVER

Los tracks para uso del GPS de cada ruta pueden pues descargarse directamente de Wikiloc, o bien del enlace que se pone en la descripción de cada una de las rutas. Aclaramos que estos archivos (en formato GPX) no deben ser abiertos en entorno “html” (ya que sólo se aprecian garabatos), sino que deben ser descargados, y a continuación pasarlos al dispositivo que se maneje (GPS o Móvil).


Aviso: para las rutas RV4, RV5 y RV17.
Durante los años 2020 y 2021, debido a las frecuentes precipitaciones, el caudal del río Palancia es muy superior al habitual de las últimas décadas. Por la misma causa, la vegetación del cauce es más abundante. Las rutas indicadas cruzan el río en varias ocasiones, por lo que será necesario tener previstas ambas circunstancias. Quien disfrute con el agua y la búsqueda del sendero entre la broza, pasará un buen rato; de no ser así, será mejor esperar a que cambien las circunstancias.


LISTA DE RUTAS:


    RV1. LA TORRE Y EL SARGAL.
    RV2. SAN MIGUEL Y LOS OJOS DEL PRAO.
    RV3. SANTA CRUZ Y EL SARGAL.
    RV4. VIVER A TERESA.
    RV5. LA CHANA Y RÍO PALANCIA.
    RV6. LOS 3 SAN ROQUES.
    RV7. VIVER - JÉRICA, POR SAN ROQUE Y ULA.
    RV8. VÍA VERDE Y MONLEÓN.
    RV9. BARRANCO DE LA MOZA Y BARRANCO HURÓN.
    RV10. MONTES DE RAGUDO.
    RV11. LAS CAMBRAS.
    RV12. LOS INFANTES Y MORREDONDO.
    RV13. VIVER A RAGUDO.
    RV14. LA FUENSANTA.
    RV15. CONJUNTOS BÉLICOS DE LAS CAMBRAS Y ALTO DEL NIÑO.
    RV16. POR EL SECTOR DE BENABAL.
    RV17. LA ZORRERA, DE LA CHANA AL SABINAR.
    RV18. TRAIL MOLINOS VIVER, 13K CON VARIANTE.



El documento completo, incluyendo esta portada más las dieciocho rutas citadas, puede encontrarse en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1f8B7lYjvpHgczlCEti5b6EtwcEgvafW5/view?usp=sharing



No hay comentarios :

Publicar un comentario