CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

miércoles, 20 de abril de 2022

FLORES PRIMAVERALES

Hace un mes que comenzó la primavera y, tanto en nuestros lugares de residencia como en nuestras salidas al campo y a la montaña, podemos observar los cambios que se han producido respecto a la estación anterior, el invierno, durante la cual la mayoría de los animales y plantas de nuestro entorno se aletargan o hibernan. En estas fechas las aves migratorias ya han vuelto, los árboles de hoja caduca están reponiendo sus hojas o ya lo han hecho, han surgido multitud de flores, los insectos han empezado a hacer su aparición en gran cantidad, brotan los espárragos y las setas, etc.

De todos estos fenómenos asociados con la primavera, quizá el más llamativo sea el de las flores, tanto por su fácil observación como por sus colores. En esta entrada se incluyen fotografías de media docena de flores; quien quiera iniciarse y/o profundizar en su identificación, puede recurrir a alguna de las numerosas guías de campo especializadas o de las aplicaciones específicas, tanto gratuitas como de pago, que se pueden descargar desde Internet.

 

1.- BORRAJA

Borraja

 

Borraja, vista más próxima


Borraja, detalle de la flor


 2.- CALÉNDULA 

 

Caléndulas y algunas Verónicas

















   


Caléndula

  

3.- CERRAJA

Cerraja y abeja*

 
Cerraja y sírfido*

*En entradas anteriores de este blog, bajo la etiqueta “Plantas y animales”, puede encontrarse información más amplia sobre abejas, sírfidos y cerrajas.

 

4.- DIENTE DE LEÓN

Diente de león, con sus hojas características

 
Diente de león, detalle

 5.- FUMARIA

Fumaria

 

Fumaria, detalle

6.- VERÓNICA

 

Verónicas

Verónica, detalle

 

Idea y fotografías: Paco Mas

Texto: J. A. Cobo



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario