CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

jueves, 29 de enero de 2015




R7. CIRCULAR HIGUERAS, LA CIERVA Y FUENTE DEL PICAYO.


Ruta circular que recorre la zona norte del término de Higueras, pasando por la fuente del Nacimiento y subiendo la Loma de la Cierva.

Iniciamos la ruta por una pista que sale en la zona Norte del pueblo, y que bordeando las laderas, nos va subiendo gradualmente, pasando por encima de las fuentes de la Salud y del Nacimiento. Tras pasar el barranco del Villarejo, la pista sube algo más fuerte, y luego se vuelve a mantener a media ladera, pero ya cerca de una cordal.


Vistas del Peñagolosa desde Las Lomas de la Cierva
 


En un punto, dejamos la pista para tomar una senda a la izquierda, que va remontando, pasando junto a varias ruinas de corrales, y que luego alcanza la larga cordal conocida como Loma de la Cierva, divisoria entre Higueras y Montán. Avanzamos a veces por la misma cordal, y otras por alguna de sus laderas.



 
 
 
 



Cuando la cordal empieza a perder altura, la dejamos y bajamos por un tramo erosionado y muy directo hasta alcanzar el Colladico de la Elvira, donde confluimos con el sendero PRV-63.5 que viene desde la Sierra de Caudiel. Tenemos la opción de subir en un corto tramo al mismo Cerro Elvira, vértice geodésico con muy buenas vistas sobre el entorno. Para ello tomamos la senda marcada con azul que sale justo enfrente de nuestra llegada al Colladico.




En el pico de La Elvira
 
Tras la subida al Elvira, y de nuevo en el Colladico, tomamos la pista en sentido Este, que nos baja gradualmente. Seguimos por ella salvo un tramo que atajamos siguiendo las marcas amarillas y blancas del PR. Tras pasar el Pozo del Mas, al poco nos desviamos por una senda a la izquierda (seguimos todavía el PR) que nos lleva por el Alto de la Cruz.



 
 
 
 
 


Desembocamos en una pista de nuevo, que seguimos. Cuando el PR se baje por una senda a la derecha, nosotros seguimos por la pista, que gira bruscamente a la izquierda, tomando de nuevo dirección Norte, hasta llegar a la Fuente del Picayo. Cruzamos el barranco del Picayo y giramos de nuevo hacia el Sur. Al poco dejamos la pista, y seguimos por una senda que va perdiendo nivel y nos acerca a Higueras, pasando previamente por la piscina.

Desnivel medio-alto.

Duración aproximada: de 4 a 5 horas.


Enlace para descargar los tracks:

https://drive.google.com/file/d/16n7MeCp0d0_Je-o001_3iRxGtDc86Xkl/view?usp=sharing











No hay comentarios :

Publicar un comentario