CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

martes, 27 de enero de 2015

RUTAS 2 Y 4 POR HIGUERAS Y PAVIAS




R2. PASEO DE LOS SENTIDOS, PAVÍAS.

Paseo muy sencillo alrededor de la población de Pavías. Ambientada con 16 atriles que contienen diferentes poemas.
Cartel con poesía



El paseo se inicia en el frontón, y continua por un amplio y cómodo camino. Al final se mete por un pequeño y bonito sendero, saliendo al cementerio. Volver al pueblo siguiendo las trazas amarillas y blancas del PR.









Paseo y lectura, buenos compañeros




Desnivel escaso.
Duración aproximada del paseo: 1 a 2 horas, leyendo los poemas con placidez.













R4. CIRCULAR PAVÍAS, POR LA BALSA DEL LOBO.

Ruta de carácter circular que nos lleva de Pavías a la Fuente de la Juncosa, la Balsa del Lobo, y vuelve por el corral del Abejero a la vez que visitamos el gran alcornoque.


Paraje de la Balsa del Lobo
Iniciamos la ruta en el mismo centro del pueblo, saliendo hacia la parte alta, por una pista que nos lleva hasta la Fuente de la Juncosa, con su balsa que sirvió de piscina para bañarse en tiempos ya lejanos. Desde ahí seguimos una senda que nos subirá hasta la misma carretera hacia Torralba. Unos metros por ésta y la dejamos para tomar otra senda a la izquierda, que nos lleva a la Balsa del Lobo, situada en una pista. En seguida tomamos otra senda que discurre por unas lomas con buena visibilidad hasta un cruce de sendas, donde encontraremos algunas marcas blancas y azules de una ruta de Higueras.






Nacimiento de la Juncosa


Tomamos a la izquierda, por la senda que viene de Higueras, hasta alcanzar un gran mojón. Justo en ese punto abandonamos la senda marcada y tomamos a nuestra izquierda de nuevo. Pasamos junto a las ruinas del corral del Abejero, y seguimos bajando hasta un ensanche donde confluyen varias pistas y nuestra senda. Tomamos la pista de enfrente que sigue bajando. En un punto la dejamos para acercarnos al monumental alcornoque que queda a nuestra derecha, espectacular ejemplar. 
Volviendo a la pista la seguimos un poco hasta una curva donde la dejamos para seguir por una senda a la izquierda que nos llevará cómodamente hasta Pavías.

Desnivel medio.
Duración aproximada: cerca de 3 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario