CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

domingo, 7 de julio de 2013

SENDERO PRCV-63.5 TRAMO 4: HIGUERAS A PAVIAS




SENDERO: PRV-63.5.   TRAMO: HIGUERAS - PAVÍAS.




Versión editada en junio de 2014, tras modificación del trazado.

Tiempo de caminar: sobre 45 minutos.





El trazado original del PR realizado en 1995, que venía a seguir el antiguo camino conocido como el de la Solana, presentaba problemas de erosión y conflictos vecinales. Por ello se ha modificado en junio de 2014, con acuerdo de personas de ambos pueblos, Parque Espadán y CEAP, logrando un trazado relativamente similar al anterior, pero evitando sus problemas.



Higueras



Salimos de la plaza de Higueras en la dirección del lavadero. Al salir del pueblo encontramos ya las marcas y el poste señalizador. Por una pista llegaremos a la fuente de Maricalva. Seguimos por una senda, de subida, y enseguida desestimamos el ramal que se va hacia la fuente de la Canaleta (poste señalizador).









Pintando el nuevo trazado.
Continuando por la senda pasamos junto al mojón de términos y poco después llegamos a un estrecho carril. En una torre eléctrica vemos el cartel de La Solana. Nuestro trazado baja hasta tocar la carretera que une ambas localidades. Seguimos por la vieja curva de la carretera, que supera el barranco de la Vall, y nos desviamos por una senda a la izquierda superando unas laderas, hasta alcanzar un carril entre cultivos que nos llevará de nuevo a la carretera que une los pueblos, justo enfrente del cementerio.




Lavadero, Pavías.





Avanzamos apenas por la carretera hacia nuestra izquierda, y pronto entramos en un atajo que cruza de nuevo la carretera para seguir por un estrecho camino pero muy agradable, que discurre junto a pequeñas huertas, y que nos lleva al lavadero, ya en la población de Pavías.






De realizar la ruta en sentido saldremos de Pavías junto al lavadero, cruzaremos la carretera tomando el atajo, seguiremos la carretera un poco y nos desviaremos por la pista que sube a nuestra derecha. Estar atentos a las marcas en los cruces. Tras llegar a la vieja curva de la carretera, tomar el carril a la derecha que nos sube por las laderas de la Solana. Al poco hay que dejar el carril para ir por una senda a la derecha que nos llevará a Maricalva; desde ahí seguir el obvio carril hasta Higueras.



 
Endrino en floración.






Texto, track y fotos: Fermín Barrachina, Guillem Nebot, Paco Mas.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario