CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

viernes, 4 de julio de 2014

SENDERO PRCV-63.6 TRAMO: COLLADO IBOLA - ALMEDIJAR.



SENDERO PRCV-63.6  TRAMO: COLLADO IBOLA - ALMEDIJAR.



Tiempos aproximados:
Collado Ibola - Almedijar: 1 hora 45 minutos.

Dificultad: trazado sobre sendero y pista, sin ninguna dificultad técnica.

DESCRIPCIÓN:

Sureras o alcornoques descorchados.

Situados en el collado de Ibola descenderemos por la pista apta para vehículos, que baja con cerradas revueltas. Tras unas curvas, estar atentos a dejar la pista para tomar un estrecho carril a nuestra izquierda (bien señalizado). Este carril pronto se hace senda, muy agradable y en buen estado, que atravesando un estupendo alcornocal nos llevará hasta la fuente de Almanzor. Antes de esta fuente, hay un punto que capta aguas para el riego (la senda seguirá por encima de la canalización); esta zona se llama la fuente Caliente, aunque no hay fuente alguna.




Reconstrucción de antigua carbonera.



Cuando la senda llega a una pista, que ya no abandonaremos hasta el mismo pueblo, encontramos pronto la señal de la fuente de Almanzor, donde se captan aguas para el consumo humano. Sin embargo, en la misma fuente no hay ningún grifo que permita beber al caminante, hecho que no tiene ninguna justificación.








"Árbol, cuéntanos algo"


El camino es suave por la pista. Pasaremos junto al castaño, o los brotes surgidos del antiguo y enorme castaño que debió haber. También pasamos junto a las construcciones de la carbonera y una caseta de piedra. Así como por el azud del Estrecho, que debido a las nuevas canalizaciones y la falta de lluvias, ya no cumple ninguna función. Por último pasamos por el área recreativa de Los Pinos. Y en breve llegamos a Almedijar, por el llamado Barrio, situado al Este de la población.









En sentido inverso no tenemos ningún problema de perdida. Salir del pueblo hacia el Este o hacia el área de Los Pinos. Seguir la pista principal y las marcas, y cuando ésta finaliza, entonces seguir la senda que nos llevará a otra pista, que tomamos a la derecha, de subida, hasta llegar al collado Ibola.








Enlace para descargar el track: 

https://drive.google.com/file/d/1oP6I3Y-N0uem-RYztCQP53pbkxwCZA68/view?usp=sharing


Autores textos, fotos y track: Fermín Barrachina, Javi Redón, Paco Mas.

Edición: mayo de 2014. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario