CEAP - GESAP

PARA VER ACTIVIDADES PROGRAMADAS ENTRAR EN FACEBOOK DEL CEAP

jueves, 16 de julio de 2020

RUTAS DE SENDERISMO POR VIVER


Nota previa: esta presentación, así como las descripciones de las catorce rutas, ya recogidas en entradas previas en este mismo blog, pueden encontrarse unificadas en un solo documento en

https://drive.google.com/file/d/1IQgf9h9mMf_zCOzpq3NZz8zdpqSleYqz/view?usp=sharing



RUTAS DE SENDERISMO POR VIVER


Presentamos un conjunto de 14 rutas de senderismo, básicamente dentro del término de Viver (aunque alguna se extiende por otros términos colindantes), todas ellas de nivel fácil o moderado, para ser recorridas en general en media jornada (de 3 a 6 horas).

Dado que están diseñadas a modo de red, como se puede observar en los planos globales adjuntos, pueden combinarse algunas de las rutas, resultando rutas de mayor duración para quien así lo desée, o realizar otras variaciones a gusto personal.

En el diseño de las rutas se ha buscado que éstas cubran casi todo el término de Viver, siendo su finalidad no tan sólo ofrecer una alternativa lúdico-deportiva, sino que también sirvan para conocer el territorio de Viver, así como diversos elementos patrimoniales y naturales, que son nombrados en la explicación que se puede encontrar en cada una de las rutas.

Está previsto seguir editando otras rutas que cubran el resto del término, así como otras de carácter más temático y divulgador.


LISTA DE RUTAS:

    RV1. La Torre y el Sargal.
    RV2. San Miguel y los Ojos del Prao.
    RV3. Santa Cruz y el Sargal.
    RV4. Viver a Teresa.
    RV5. La Chana y Río Palancia.
    RV6. Los 3 San Roques.
    RV7. Viver - Jérica, por San Roque y Ula.
    RV8. Vía Verde y Monleón.
    RV9. Barranco de la Moza y Barranco Hurón.
    RV10. Montes de Ragudo.
    RV11. Las Cambras.
    RV12. Los Infantes y Morredondo.
    RV13. Viver a Ragudo.
    RV14. La Fuensanta.


A estas rutas hay que añadir los dos recorridos que vienen realizándose cada año para la prueba del Trail Molinos Viver. Ambos “tracks” están incorporados dentro del archivo completo en GPX que se comenta a continuación, aunque no se han reflejado en los planos para no enmarañarlos con más líneas. El trazado de la prueba del trail de 12k se complementa con las rutas propuestas 3, 4 y 5, mientras que el trazado de la ruta más larga, la de 23k, se complementa con las rutas 3, 9, 10, 11 y 13.

En el siguiente enlace se puede descargar el archivo en formato GPX que contiene los datos de todas las rutas conjuntamente, que pueden usar las personas que manejen estos archivos con programas de gestores de mapas. No obstante, en cada ruta se puede descargar el archivo con el “track” único de la misma, también en formato GPX.

Aclaramos que estos archivos (formato GPX) no deben ser abiertos en formato html (ya que sólo se aprecian garabatos), sino que deben ser descargados, y a continuación pasarlos al dispositivo que se maneje (GPS o Móvil).

https://drive.google.com/file/d/1-KkmbS73Mo_doVLttXv8UPDz7u6XEvgX/view?usp=sharing


Todas las rutas están puestas en el portal de Wikiloc en modo resumido, y en modo completo en el blog del Club Excursionista del Alto Palancia:

http://ceapaltopalancia.blogspot.com/search/label/RUTAS%20POR%20VIVER


Se adjuntan dos planos de situación global de todas las rutas, uno con los elementos principales, y otro más simplificado, sólo con las trazas, para ver mejor el conjunto.





















Autor: Paco Mas.
Fecha: junio de 2020



No hay comentarios :

Publicar un comentario