CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

jueves, 27 de junio de 2019

RUTAS DE SENDERISMO POR LAS SIERRAS DE CERDAÑA Y ESPINA

RUTAS DE SENDERISMO POR LAS SIERRAS DE CERDAÑA Y ESPINA


Presentamos un trabajo que contiene 6 rutas de senderismo que se desarrollan por las Sierras de Cerdaña y de Espina, y por el territorio de alrededor de estas sierras. En realidad el trabajo se basa principalmente en la Sierra de Cerdaña y alrededores, conjunto de montes apenas conocido y referenciado, salvo por la visitada Cueva de Cerdaña. Hemos incluido una ruta por la Sierra Espina, la que sube al alto de Santa Bárbara pues, aunque bastante conocida, creemos complementa a las anteriores. Prácticamente se desarrollan en el término municipal de Pina, si bien algunas se desarrollan también en el término de Benafer y, algún pequeño tramo, en los de Viver y Barracas.


Quien tenga interés en conocer un poco de la geografía y geología de la Sierra de Cerdaña puede consultar la siguiente entrada:
http://ceapaltopalancia.blogspot.com/2019/03/referencias-geograficas-y-geologicas-de.html


Estas rutas tienen una duración de 2 a 4 horas, aunque se pueden enlazar entre ellas para hacer una ruta más larga. Están pensadas para realizarse en media jornada, compartiendo el interés de combinar una actividad de senderismo con el conocimiento del medio, por lo que creemos deben realizarse con las oportunas paradas para observar los diferentes elementos que nos surgirán en el camino, así como los interesantes paisajes.


Las 6 rutas son:

- PINA A SANTA BÁRBARA.
- MONTEAGUDO Y CUEVA CORDERINA.
- PINA, PANTORRILLA, MAS DE NOGUERA, CUEVA DE CERDAÑA, PINA.
- MONTANERO.
- BARRANCOS DE VALDEHURÓN Y CARLOS.
- MAIRANA.


El trabajo ha sido finalizado en junio de 2019, participando en el mismo José Ángel Cobo, José Luis Asensi y Paco Mas, todos ellos miembros del CEAP (Club Excursionista del Alto Palancia).

Estas rutas han sido publicadas en el blog del CEAP: http://ceapaltopalancia.blogspot.com/
Asimismo, algunas de ellas, de carácter más inédito, han sido publicadas en el portal Wikiloc.

Los enlaces para descargar los tracks de estas rutas para los GPS se encuentran al final de los textos de las entradas correspondientes a las mismas en el blog citado más arriba.

Rutas de senderismo por las Sierras de Cerdaña y Espina







No hay comentarios :

Publicar un comentario